Nuestro automóvil, se merece tener los mejores cuidados y el mantenimiento imprescindible para optimizar su uso alargando su vida útil y, sobre todo, invirtiendo sólo lo necesario sin tener que pagar altas cantidades por las posibles reparaciones en los talleres de coches en Zaragoza, que puedan producirse.
Una de las piezas del vehículo a la que solemos dar menos importancia y que si no observamos su evolución con el degaste a lo largo del tiempo, es la correa de distribución. Y cualquier tipo de avería producida por la misma, nos puede resultar muy cara.
Entre los tipos de distribución que puede tener un vehículo nos encontramos 3: distribución por engranajes, distribución por cadena y distribución por correa dentada. Éste último sistema es el más común y requiere de un seguimiento y mantenimiento para evitar su rotura.
Por norma general, la correa de distribución deberá cambiarse entre los 100.000 y 120.000 kilómetros recorridos, aunque esto puede variar en función de las indicaciones del fabricante, donde encontraremos el número de años y/o número de kilómetros que se nos recomienda para su recambio.
Es muy importante contar con un taller que nos ofrezca las mayores garantías con una fiabilidad superior en el que podamos contar con el mejor equipo de profesionales que nos demuestren su eficacia. En Mecanisport le ofrecemos todo lo que necesites mediante las técnicas más actuales y los últimos avances en el sector. Incluso, si fuera necesario, disponemos de coche de cortesía para nuestros clientes. No lo dudes, para cualquier revisión o reparación, acude a nuestros talleres de coches en Zaragoza.