Si buscas un taller especializado en el cambio de neumáticos de Zaragoza, ya lo has encontrado, y, hoy, vamos a explicarte por qué se desgastan las cubiertas de tus ruedas y cómo evitarlo.
Aunque damos por hecho que todo el mundo lo sabe, lo primero es lo primero: ¿qué es el desgaste? Cuando compras un neumáticos puedes ver el dibujo que indica la profundidad de la rodadura, o lo que es lo mismo, el agarre que tendremos en la calzada. Como consecuencia del roce, este dibujo va desapareciendo. Ese será justo el momento de acudir a nuestro taller de cambio de neumáticos de Zaragoza.
Una vez explicado, hablaremos de los tipos de desgaste irregulares que pueden poner en peligro tu seguridad. Empezaremos por el central y el desgaste a ambos lados. El primero viene provocado por un exceso de presión, con lo que la parte del centro va a sufrir más, en cambio, si tiene poca presión, padecerán más los bordes de la rueda.
Por otro lado desgaste lateral, que viene provocado por una pérdida de equilibro entre las ruedas y su eje. El irregular, tiene que ver más con la suspensión o la dirección. Por último, el desgaste concentrado, que es consecuencia directa de un frenazo brusco en carretera.
Una vez vistos los problemas que pueden tener tus neumáticos, procederemos a hablar de cómo evitarlos de la mejor manera posible. Lo primero, revisa asiduamente la presión, es fundamental para el mantenimiento de tus ruedas.
Y segundo, pero no menos importante, evita los frenazos y sobrecargar de peso el coche. Cuando paras de golpe el coche, las ruedas se bloquean y la goma se desliza, perdiendo adherencia. De este modo, si encima le añades muchos kilos a tu coche, más sufrirán todavía tus ruedas.
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda no tienes más que contactar con nosotros. En Mecanisport encontrarás un equipo experto preparado para solucionar averías y cambiar los neumáticos de tu vehículo.