El aire acondicionado es nuestra salvación cuando las temperaturas suben por el verano además, juega un papel importante para mantener la temperatura óptima dentro del vehículo. Muchas personas acuden a los talleres de coches en Zaragoza con problemas en el aire acondicionado y esto es bastante común. El aire acondicionado es relevante para la conducción, no solo nos permite mantenernos frescos, sino también vela por nuestra seguridad al evitar que se empañen los cristales cuando hay cambios en el clima. Es por ello que debemos saber cuándo es el mejor momento para realizar una revisión. Lo ideal es realizar un chequeo cada 2 años, pero es posible que necesites realizarlo antes si observas o detectas algunos de estos aspectos:
- Alta temperatura en el coche:
Si empiezas a notar que el aire que proviene del coche no está frío, es bastante probable que se deba a un problema en el compresor. Este sistema no hará circular el aire refrigerante dentro del coche y, aunque pueda tratarse del compresor, es posible que sea por otras razones, por lo que será mejor que lo lleves a un taller
- Olor:
Si al encender el aire acondicionado dentro del coche y detectamos un olor peculiar, debemos llevar el coche a un talleres de coches en Zaragoza cuanto antes. El mal olor puede significar un colapso de los filtros o que pueden existir hongos y bacterias en el sistema, que es bastante grave y dañino para la salud.
- Fuerte ruido:
Puede pasar que nuestro vehículo haga algún tipo de sonido al encender o al apagar el motor, pero si notamos un ruido excesivo al encender el aire acondicionado es un signo clave para llevarlo a revisión. Puede que el compresor tenga alguna avería.
Es recomendable llevar tu coche periódicamente a revisión para poder garantizar su correcto funcionamiento, pero, si notas alguno de estos fallos es recomendable que visites a tus técnicos de confianza que podrán decirte qué le ocurre a tu vehículo y solucionarlo lo antes posible. En Mecanisport tenemos a tu disposición al mejor equipo dedicado a aires acondicionados, recambios, revisiones... ¡Y todo lo que necesites!